miércoles, 25 de noviembre de 2009

DANIELA MONTERO Y ELENA GUTIERREZ / FIGURA RETÓRICA VISUAL / ROSERIE



La figura retórica en la cual basamos nuestro afiche, fue la paradoja. La paradoja es definida como la unión de imágenes o elementos existencialmente incompatibles, es “ir más allá de lo creíble”. Basándonos en la definición anterior, utilizamos dos factores reales: las rosas y frascos de perfume. La combinación entre ellos da como resultado una imagen antológicamente imposible, ya que en la vida real nunca vamos a encontrar un frasco de perfume incrustado en las rosas que crecen en nuestro jardín.

También se utiliza la triplicación. Decidimos usar la misma imagen tres veces, con algunos cambios en el tamaño y en la posición de las figuras para poder lograr una disposición más armoniosa y elegante a la hora de dar a conocer nuestro producto.

Al finalizar nuestro afiche, nos dimos cuenta que este contaba con otra figura retórica: la metáfora. Se da una comparación entre el perfume y las rosas. El perfume es representado por las rosas; esto quiere decir que la esencia es de “rosa pura”.

Por otra parte, para el slogan (una esencia auténtica) empleamos el epíteto. Los adjetivos “esencia” y “auténtico” le dan un significado a nuestro perfume ROSERIE. Con respecto a la retórica verbal el slogan utiliza el discurso de la vocación. Este hace referencia a la autenticidad como valor predominante del producto

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